Las habitaciones juveniles tienden a ser pequeñas, pero, ¿ cómo aprovechar aún más el espacio? Esta pregunta supone un reto en la sociedad actual que vive en pequeños pisos ubicados en el centro de grandes ciudades. Por eso, hoy queremos daros una serie de ideas para decorar habitaciones pequeñas para aprovechar al máximo el espacio y así podáis estar cómodos y no sentiros agobiados por el espacio reducido.

Aprovechar cualquier metro útil de la habitación es lo mas importante, pero si tiene bastante altura la habitación, ¿Por qué no utilizar ese espacio? La sensación que dan estas habitaciones es de espacios cerrados y por consecuencia incómodos. La clave esta en la luminosidad que podamos darle a la habitación colocando grandes espejos, y como consejo se pueden convertir las puertas del armario en espejos que hagan la habitación más grande y con mayor luminosidad, así que cumplirá una doble función.


En primer lugar los colores de la habitación son muy importantes ya que pueden dar una imagen óptica de espacio. Los tonos pasteles o el blanco ayudan a que la luz se refleje y dan sensación de amplitud. Otra forma de pintar las paredes de una habitación pequeña es utilizando papel pintado.
Además, utilizar los otros colores básicos puede ser una buena idea para decorar una habitación pequeña dándole amplitud a la estancia, como, por ejemplo, el beige o el gris. Para conseguir volumen y espacio se juegan con las tonalidades en los accesorios como cajones, cojines o estanterías.
Otro aspecto importante para la decoración de los dormitorios juveniles pequeños son los muebles, es muy importante por optar por pocas piezas y nunca de gran tamaño. Utilizando formas sencillas como líneas rectas, que compensan la decoración de una habitación pequeña.
Una gran solución para la decoración de cuartos juveniles son las camas abatibles, muebles modulares y muebles convertibles. Cuando el espacio es reducido, los muebles son una opción estupenda.


Si el espacio es reducido, pero tienes altura puedes optar por una doble altura ( litera y escritorio ) y un armario más alto que ancho con puertas corredera que a su vez tengan espejos. Con esta idea, la habitación tendría todos los elementos básicos para cumplir la funcionalidad de estudio y comodidad.
También, le recomendamos que sustituyas las cortinas por estores, ya que además de ser más prácticos, los estores permitirán que entre más luz natural y con ello dará más sensación de espacio a la habitación pequeña.

Para los accesorios de decoración siempre tenemos que pedirles opinión a nuestros hijos, al fin y al cabo ellos son los que más tiempo pasarán en su “pequeña guarida”. Poner elementos decorativos que le den alegría al ambiente, siempre y cuando no abusemos de objetos poco útiles. Lo mejor es elegir un color único o estilo para no recargar el ambiente.
Un aporte muy interesante. Muchas gracias por la información. Reciba un cordial saludo.