La elección de un sofá no es fácil, porque no solo depende de que te guste o quede bien con la decoración, para ello en este blog te ayudaremos para que des en el clavo con esta inversión doméstica tan importante para tu comodidad.
El sofá es uno de los muebles más importantes de la casa tanto por sus dimensiones como porque en torno a él basamos el resto de la decoración. También porque lo usamos a diario para sentarnos, pero también como refugio para descansar durante el fin de semana.




Por eso, elegir el sofá adecuado es una de las decisiones más importantes a la hora de amueblar una casa. Que sea el sofá perfecto depende de muchos factores, el tamaño y la función en la que lo vas a montar, rutina diaria, composición de tu familia, etc. Pero hay tres condiciones que un sofá debería cumplir sí o sí: Comodidad, resistencia y funcional.
> ¿Qué tamaño debería tener el sofá?
Asegúrate, antes de acudir a la tienda, de medir exactamente el hueco donde irá el nuevo sofá o sillón. Tanto de largo como de ancho, ya que la perspectiva allí cambia mucho y suelen parecernos más pequeños de lo que en realidad son.

Si vas a poner solo un sofá este debería ir en el muro más grande de la habitación, pero si quieres poner más de uno te recomiendo que en los salones pequeños los distribuyas en forma de L para crear espacios más acogedores. Te ayudará a aprovechar muy bien el espacio, especialmente el de las esquinas y rincones.
> Tipos de sofá
Elegir el tipo de sofá también tiene que ver con lo que ya tienes en el salón. Los tipos de sofá más comunes y a la vez en tendencia son:
Chaiselongue: este es el famoso sofá en L. Ideal para una familia grande.

Sofá 3+2: consiste en un sofá tradicional de tres plazas y uno más pequeño de dos.

Sofá modular: este tipo permite modificar la distribución del salón con sus módulos. Es genial si tu familia es grande o si sueles recibir muchos amigos en casa.
> Comodidad
El siguiente paso es sentarnos e incluso tumbarnos en busca de la comodidad. Ten cuidado en este punto, y sobre todo ten claro tus preferencias. Existen un sinfín de materiales con los que fabricar el relleno del sillón, y debes tener siempre muy en cuenta cual va a ser el uso que se le va a dar.

> Tapicería del sofá
Es quizás una de las decisiones más importantes a la hora de adquirir un sofá. Una tapicería de un material es resistente y de un color neutro son claves para que tu sofá perdure en el tiempo. Es cierto, que a veces podemos preferir comprar muebles temporales, que nos apañen en un determinado momento para luego reemplazarlos.


Acualine: Es un tratamiento que se le aplica a la tapicería del sofá que repele los líquidos todo ello sin perder la suavidad al tacto característica de la tela. De esta manera, será muy sencillo eliminar la suciedad sin necesidad de utilizar lavadora.
Aquaclean: Es un tratamiento que permite que se limpien las manchas utilizando un poco de agua. Es una protección avanzada para la tapicería de tu sofá, cubre cada fibra con una capa molecular invisible que evita que la suciedad penetre en el tejido.
El color depende mucho de tu estilo personal, y de la decoración de la pieza, pero piensa que un sofá en colores neutros puede vestirse con cojines y frazadas para adoptar la personalidad que le quieras dar. Los tapizados con algo de textura ayudan a disimular las manchas y el roce.
> Qué sofá elegir según la edad
A los 25: Bueno, bonito, barato. La economía manda. El sofá debe ser de diseño actual y no muy grande. Mejor que será un sofá cama por si algún amigo se quiere quedar a dormir.
A los 35: Con sitio para todos. Cuando la familia crece, el sofá también. Mejor si es un diseño funcional, seguro y de formas redondeadas. Y que sea lavable. Una buena funda o una tapicería lavable es la mejor inversión en casas con niños.
A los 50: Que sea cómodo. No muy bajo, para que sea fácil, levantarse. Si tiene función relax o reposapiés extraíbles, mucho mejor. Y con estilo, es posible que sea más caro, pero también te va a durar más años.
¡Muy buenas consideraciones para elegir correctamente el sofá! No cabe duda de que este mueble es un completo protagonista en cualquier estancia, motivo por el que no sólo debes prestar atención a su comodidad, también a su combinación con el resto del ambiente.
Gracias a él crearás un rincón personalizado en el que descansar, leer, comer…
Buenas tardes, en nuestra tienda tenemos algunos que no son muy bajos. Puede venir a probarlo y echar un visatazo y le ayudaremos encantadas. Muchas gracias.