Las casas pequeñas son un auténtico reto para la decoración y el diseño de interiores. Sus dimensiones o distribución son factores que nos condicionan, pero no tienen por qué traducirse en problemas. Unos accesorios coquetos, un mueble de diseño, un revestimiento apropiado o un cambio en la paleta cromática de la estancia en cuestión pueden ser suficientes para dar con el ingrediente secreto que transforme tus habitaciones en fuentes de inspiración.
Distribución
La distribución de las casas, sean grandes o pequeñas, es fundamental. Una mala distribución hará de nuestra casa un lugar poco funcional. En las casas pequeñas este aspecto es fundamentar, puesto que tenemos que potenciar al máximo el espacio.
Hay que ser inteligente y aprovechar todos los huecos y esquinas de la casa. Una forma de hacerlo es comprando muebles a medida.

Estanterías para organizar
Cuando el espacio es pequeño, aprovechar cada centímetro es toda una necesidad. Por eso contar con estanterías ayudará no solo a organizar sino a liberar espacio a ras de suelo y a dar un toque de personalidad a tus habitaciones al tiempo que una superficie ideal para tener todas tus pertenencias organizadas.


Muebles sencillos y funcionales
La sencillez es un concepto muy subjetivo, pero la esencia de la sencillez para decorar una casa pequeña consiste en no recargar las estancias.
Hay que tener en cuenta que las casas con poco espacio necesitan que cada cosa esté en su sitio, sin entorpecer el paso, sin interferir en la entrada de luz natural. La idea de muebles multifuncionales e incluso plegables, te permitirá resolver tus limitaciones de espacio.

Este tipo de muebles funcionales son: Mesas de comedor extensibles, mesas de centro extensibles,sofa cama, camas abatibles, etc..
Espejos
Los espejos son elementos habituales dentro de la decoración y diseño de interiores con independencia del tamaño de la estancia en la que se encuentran. Su uso de forma estratégica será un diferencial en la decoración de casas con poco espacio. Si desea ver nuestra colección de espejos pinche Aquí.
Los espejos son un elemento fantástico para jugar con los efectos ópticos ya que nos ayudan a crear dimensión, profundidad y amplitud en nuestra casa pequeña.
Un truco es colocarlo en una pared donde se pueda reflejar otra estancia.
Separar habitaciones
Es muy común encontrar las estancias unidas en las casas con poco espacio. Pero si te gusta el estilo loft esta genial, aunque siempre es recomendable separar los diferentes ambientes de la casa con algunos elementos. Esto se puede conseguir con colores suaves y en la habitación un toque de color, muebles como cómodas o estanterías, paneles de cristal para separar estancias o biombos.
Como iluminar una habitación pequeña
Dicen que la luz hace a los espacios más amplios. Por ahora, la luz no tiene ningún poder mágico, pero sí podemos jugar con ella para crear ilusiones ópticas.
Para ello utilizar cortinas muy finas y semitransparentes. La luz natural hace que las estancias sean más acogedoras. La iluminación también es fundamental porque ayuda a crear profundidad y a que tu salón, no se vea plano.
Si desea ver más lámparas de nuestra colección pinche Aquí.

También puedes aportar frescura y luminosidad a través de los colores claros y para que no se vea muy insípido todo tan claro, añade elementos de color que le den alegría a la casa. Por otro lado, te aconsejamos que también utilices materiales semi-opacos. Estos materiales tienen la capacidad de dejar pasar la luz sin llegar a deslumbrar.
Conclusión
La decoración de casas pequeñas puede ser una tarea fácil si tienes en cuenta esos prácticos consejos de como decorar.
“Recuerda que vivir en una casa pequeña no tiene que ser sinónimo de incomodidad o de privarte de algunas cosas como invitar amigos.”
Vivir en una casa con poco espacio puede ser una oportunidad magnifica para aprender a optimizar el espacio, los elementos con los que necesitamos vivir y desechar todo aquello que no nos aporta nada y que por el contrario nos hace perder espacio.
Deja una respuesta