La llegada del bebé a casa implica muchos gastos y la compra de un montón de objetos específicos para los más pequeños de la casa. Entre ellos están las cunas que, como en el caso de los carritos de paseo, existen con muchas medidas y características diferentes.
Las cunas convertibles son aquellas que, pasado un tiempo, pueden convertirse en una cama normal para que cuando crezca la pueda seguir usando para dormir. Aunque existen de diferentes tipos y en la mayoría de las ocasiones tú puedes elegir los complementos que incorpora, sus características generales son las mismas. Puede ver nuestros modelos pinchando Aquí.





Las habitaciones infantiles convertibles son una apuesta de futuro, además, disponemos de cunas convertibles de se convierten a cama de 90. Disponemos de varios diseños que se pueden adaptar a su gusto, puesto que se pueden elegir los colores que más te gusten.
Además, son perfectas para una habitación infantil pequeña, ya que hay posibilidad de adquirir minicunas para bebés o cunas convertibles más pequeñas.
Características principales de las cunas convertibles
Tamaño: las cunas convertibles suelen tener un tamaño mayor que las cunas tradicionales. Mientras que las “de toda la vida” suelen medir 60×120, las cunas convertibles tienen unas medidas de 100×200, aunque dependerá del modelo concreto. Así, la cuna convertible te ocupará bastante más espacio en casa que una normal, algo a tener en cuenta si quieres poner la cuna en tu habitación.

Vida útil de las cunas convertibles: el tamaño de la cuna se relaciona también con la vida útil de la misma. Así, mientras que las cunas normales normalmente se pueden usar hasta los dos años aproximadamente, las cunas convertibles te durarán mucho más tiempo, ya que cuando el niño sea mayor las conviertes en cama normal.
Para que sirve una habitación de bebe convertible
Si el objetivo es encontrarle más de una utilidad a la cuna, sin duda esta es la mejor opción. Es la más completa porque en ella podemos almacenar ropa, pañales, juguetes y accesorios, e ir cambiándola en función de las etapas por las que pase tu bebé. Cuando tu hijo ya crece, con un simple movimiento puedes transformar la cuna en una cama, armario y mesita de noche a la vez.

Aunque las camas convertibles son más costosas que una cuna convencional, a la larga te va a resultar mucho más barata, ya que con ella no necesitarás cambiar de cama a tu hijo hasta los años. Supone un mayor desembolso inicial, pero la vas a amortizar seguro.
¿Cómo funcionan las cunas convertibles?
Las cunas camas se han hecho muy populares en poco tiempo por su gran versatilidad: con sus distintas variedades de módulos acoplables o reubicables, esta cuna puede transformar la habitación del niño en un abrir y cerrar de ojos.

Colocando los módulos a nuestra conveniencia, conseguiremos tener desde una cuna con su cambiador y cajoneras hasta una cama con mesilla y escritorio incluido. Es también, una solución muy cómoda, ya que no necesitas estar continuamente comprando nuevos muebles o accesorios.
Su uso es muy fácil: basta con retirar el cambiador y sustituir el colchón por otro de mayor dimensión. Los otros módulos se separan y pueden adquirir una nueva función: de estantería, escritorio, mesilla , cajones… Un diseño que se adapta a las necesidades de cada uno.
¿Son seguras las cunas convertibles?
¡Por supuesto que sí! Cumplen con todas las medidas propias de seguridad para niños: pinturas atóxicas, distancia entre barrotes adecuada, distintos niveles del colchón, cierre de seguridad, líneas curvas, etc. Así, seguro que te evitas algún que otro disgusto y previenes de posibles peligros.

Es que cuando se trata de elegir muebles para nuestros hijos, siempre tenemos que optar por la mejor opción. Por eso, si estás buscando muebles para tu bebé, lo mejor es que vengas a visitar nuestra tienda Arcomuebles.
Deja una respuesta